jueves, 6 de noviembre de 2014

Trinchera Escolar

Voces Vitales a través del estudio evidenció que la escuela es el segundo lugar, después del hogar, donde los niños, niñas y adolescentes son víctimas de violencia a través del maltrato, insultos, apodos, agresiones físicas, exclusión social y marginación por parte de sus compañeros y docentes.

Desde el año 2007 Voces Vitales ha instalado en la agenda pública el acoso escolar como un tema de preocupación ante la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de una serie de jornadas de información y procesos de capacitación, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto, además de la difusión de programa de radio semanal con duración de una hora, en la prestigiosa emisora “Radio Deseo” del Movimiento Mujeres Creando denominado “Trinchera Escolar”.


Todos los días mi compañero me pedía dos pesos. A veces yo le daba el dinero que me entregaba mi papá. Otras veces, me daban algo de comer y, para evitar que me pegaran, le robaba a mi mamá”,  uno de los testimonios de estudiantes que recogió Voces Vitales




No hay comentarios:

Publicar un comentario